El mundo ha creado el arma más temible jamás creada por el hombre, y aún no hemos empezado a darnos cuenta.
Cualquiera que haya cursado estudios de biología en la escuela secundaria o en la universidad debería estar al menos vagamente familiarizado con los conceptos básicos de la anatomía de una célula. En particular, el núcleo que contiene el ADN de la célula y el ribosoma que sintetiza polipéptidos y proteínas.
El ADN es básicamente un archivo maestro que contiene todas las instrucciones necesarias para crear cada parte de un organismo, incluido el ADN mismo. Pero el ADN está rodeado por una barrera llamada núcleo que mantiene al ADN aislado de los otros componentes de la célula.
Fuera del núcleo están los componentes que hacen la fabricación o las partes llamadas ribosomas. Los ribosomas son básicamente una impresora 3D.
Dado que el ADN y los ribosomas están separados físicamente, el ARN se usa para decirles a los ribosomas qué deben construir. El ARN es básicamente un archivo de instrucciones automatizado.
Entonces, el proceso es así, se abre el archivo de instrucciones maestras (se descomprime el ADN), se copian las instrucciones deseadas (se crea la hebra de ARN), se envían las instrucciones a la impresora 3D (el ARN viaja desde el núcleo a los ribosomas) y el 3D La impresora lee las instrucciones y fabrica las piezas.
A veces hay errores en el proceso de copia y fabricación que dan como resultado defectos en el producto final y que pueden causar enfermedades y dolencias, pero la gran mayoría de las veces el proceso produce exactamente lo que las células necesitan para seguir funcionando o replicarse.
Introduzca virus. Los virus son increíblemente simples e incomprensiblemente tontos. Los virus están formados por una hebra de ARN o ADN protegida rodeada por una capa protectora que está cubierta por proteínas. Las proteínas le permiten adherirse a la pared celular y abrirla para enviar su ARN / ADN instruyéndolo a la célula para que programe la célula para que haga copias del virus. El ARN / ADN debe protegerse porque se destruirá fuera de la célula. Las proteínas que se adhieren a la célula tienen que coincidir exactamente con el punto de la célula a la que se adhieren o simplemente se desplazarán por el cuerpo hasta que el sistema inmunológico las destruya.
Los medios de comunicación pintan virus como si fueran una especie de súper criminal con planes altamente sofisticados para robar un banco altamente vigilado, cuando en realidad es como catapultar a 1000 ladrones de viviendas en una casa. Todos ellos pueden rebotar en las paredes exteriores, o algunos de ellos pueden estrellarse contra la ventana y luego invitar a sus amigos a destruir el lugar hasta que estén listos para ir a buscar otro hogar.
En los últimos años hemos descubierto formas de modificar esos virus para decirles a las células que hagan lo que queremos en lugar de más copias de los virus. Por ejemplo, una proteína que rompe la tensión superficial del líquido en los pulmones de los pacientes con fibrosis quística para que no cubra sus pulmones y corte el intercambio de oxígeno. Conoces ese proceso como terapia génica. Requiere el uso de un virus completo porque el caparazón protege el ARN / ADN antes de que pueda ingresar a la célula, y las proteínas le permiten adherirse a la célula para inyectar las instrucciones. Es por eso que la vacuna J&J usa un adenovirus, necesitaba el adenovirus para llevar e insertar las instrucciones.
Avance rápido hasta 2020 y la investigación ha encontrado una manera de estabilizar las instrucciones de ARN sin el uso del virus completo. Las instrucciones de ARN se pueden inyectar directamente en un cuerpo y viajar a la célula sin parar porque no se destruye fuera de la célula, y no necesita la proteína vital en un virus para dejarlo entrar porque tiene un "maestro". clave "para entrar en la celda. Piense en el método del virus antiguo como el uso de un mensajero para entregar personalmente las instrucciones, y la nueva tecnología de ARNm como una señal de radio que puede ser recibida por cualquier célula con radio.
Las restricciones con la tecnología de ARNm actual es que utiliza una nanopartícula lipídica para estabilizar el ARN fuera de la célula. Esto requiere un almacenamiento en frío extremo y una inyección directa en el cuerpo.
Esa restricción ya se ha superado. [link to news.mit.edu (seguro) ]
El MIT ha descubierto un método para aerosolizar ARN de modo que pueda suspenderse en el aire y pueda inhalarlo o absorberlo a través de la piel o cualquier área de la superficie del cuerpo. No tiene que recibir una inyección, simplemente puede caminar hacia un área donde está flotando en el aire y comenzará a afectar sus células.
Pero una vez en el cuerpo, es libre de ingresar a las células y decirle que produzca lo que quiera. Puede producir proteínas terapéuticas que tratan enfermedades como la fibrosis quística, puede producir proteínas de pico que fomentan el desarrollo de anticuerpos como profiláctico contra Covid, VIH, herpes, RSV y más, y tiene el potencial de tratar cualquier enfermedad que podamos imaginar. Pero, ¿qué más puede hacer?
Puede usarse para insertar instrucciones para construir virus completos, puede construir proteínas alergénicas y provocará un shock anafiláctico, que provocará trastornos autoinmunes, enfermedades crónicas, muerte inmediata, muerte prolongada y prolongada, cáncer e incluso nuevas células que no contienen su ADN, o incluso el ADN humano. Debe entenderse firmemente que esta tecnología secuestra sus células y las hará producir cualquier cosa que se les diga, y su ADN ya no está a cargo. Tu cuerpo ya no es tuyo para controlar.
Ahora que el material genético se puede aerosolizar, nunca habrá un lugar en el que esté seguro de nuevo. Es incoloro, inodoro, invisible y puede liberarse a la atmósfera o cualquier sistema de aire acondicionado o calefacción, y nadie lo sabrá hasta que empiece a enfermarse. Y algunas de las enfermedades tardarán tanto en notar que será demasiado tarde antes de que se dé cuenta.
Ahora que esta tecnología se ha desatado, no hay forma de detener el horror que se puede hacer con esta arma. Se pueden generar todas las enfermedades conocidas por el hombre, las plantas y los animales. Se pueden crear enfermedades que ni siquiera se han comprendido. Es un arma tan obscena que añoraremos los días de la era atómica.
Y esta tecnología no es cara y no es tan complicada como parece. No es necesario que sea un estado nacional el que monte esta tecnología. Una pequeña cantidad de fondos para algunas personas con educación radicalizada que pueden leer artículos de investigación y saber que la microbiología puede usar esta tecnología. Se ha abierto la caja de Pandora y los horrores que se han desatado son insondables.
Proyecto DARPA Prometheus
https://www.
No hay comentarios:
Publicar un comentario