Con ello se pretende adelantar la consecución de los fines previstos en el artículo 3 de la Ley 3/2020 del Mar Menor, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.
Esta iniciativa se incluirá en el nuevo Decreto Ley que anunció el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el pasado viernes, y busca aplicar nuevas medidas que aumenten la protección del Mar Menor y contribuyan a su recuperación. Así, se sumará a la prohibición de vertidos por ramblas.
Además, el Ejecutivo murciano plantea incluir otras medidas encaminadas a reducir a la mitad todos los plazos administrativos dentro de la tramitación de expedientes sancionadores en el ámbito del Mar Menor, al objeto de dotar de mayor agilidad los procesos contra infractores.
“El Gobierno regional siempre ha defendido la aplicación de la agricultura sostenible de precisión que, con su aplicación, garantiza la no afección de los fertilizantes al acuífero, pero dado el estado actual del ecosistema y ante el riesgo de sufrir nuevos episodios climatológicos extremos en los próximos meses, se estima la necesidad de adoptar estas nuevas medidas que refuerzan el trabajo desarrollado por la Comunidad en los últimos año, con el objetivo de evitar la entrada de nutrientes de forma superficial al Mar Menor”, ha agregado el Gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario