Así lo ha manifestado este fín de semana Mazón durante su visita a Llíria, donde ha mantenido un encuentro con profesores del Conservatorio y ha visitado la Banda Primitiva y la Unión Musical, junto con el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, la portavoz del PP de Llíria, Reme Mazzolari, y el diputado autonómico Luis Martínez, responsable de Cultura del GPP en Les Corts.

Mazón ha iniciado con este encuentro una ronda de reuniones con miembros de los Conservatorios Profesionales de Música tras conocerse la decisión del Consell de incluirlos en la red de Conservatorios de la Generalitat.

El mapa educativo de Conservatorios de Música y Danza, elaborado por la Conselleria de Educación, plantea la absorción de centros de titularidad municipal, actualmente en funcionamiento, según ha apuntado el PP en un comunicado. En una primera fase van a incorporar a tres centros, uno por provincia, y el de Llíria es el afectado en la provincia de Valencia.

Mazón ha puesto en valor que Llíria es "una de las referencias musicales de la Comunitat Valenciana" y ha destacado "el trabajo del profesorado de música que trabaja con los niños y con vocaciones de forma muy especial". 

"La música es una de las señas de identidad más reconocibles de la Comunitat Valenciana, un elemento de vertebración y de unión y una embajadora de nuestra tierra en todo el mundo", ha agregado.

Tras la reunión de trabajo con los profesores, Mazón ha visitado las instalaciones del conservatorio, un centro con más de 25 años de trayectoria que alberga un total de 240 alumnos y 27 docentes y posteriormente se ha desplazado a las instalaciones de la Banda Primitiva de Llíria y la Unión Musical de Llíria.

Por otro lado, Mazón ha defendido que Llíria "necesita un cambio para acabar con los años de abandono que está sufriendo" y ha afirmado que ese cambio "llegará con Reme Mazzolari y el PPCV". 

"Hoy no se abordan las cuestiones del día a día y el cambio es urgente, estamos preparados", ha agregado.