BENIDORM.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha alertado este sábado de que la vuelta al poder de los partidos de la derecha traería "el gran apagón" a la Comunitat Valenciana.
Esta advertencia ha sido lanzada por el líder de los socialistas valencianos al presentar el informe de gestión de los últimos cuatro años en la jornada inaugural del XIV Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en Benidorm con 471 delegados y que mañana clausurará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Puig ha asegurado que en la pandemia sanitaria de la covid-19 se ha demostrado que el dogma neoliberal de que la derecha gestiona mejor la economía ha sido echado "por tierra" y, en cambio, se ha visto que "la receta es el Estado del bienestar, y estar juntos y no separados".
"El neoliberalismo ha fracasado y ha quedado claro que el sector público ha salvado vidas y miles de empresas" a través de instrumentos como los ERTE, según Puig, para quien "desde la izquierda responsable se gestiona mejor una economía responsable".
El líder de los socialistas valencianos ha insistido en su deseo de alcanzar "una nueva mayoría" y en que el nuevo objetivo del PSPV-PSOE es representar "a la mayoría de la Comunitat" para que sea "un partido de las mayorías y no solo de una parte" y "esa casa grande en la que caben todos los valencianos".
Ante la número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha recalcado su compromiso con la Ejecutiva nacional y ha defendido las políticas a favor de los jóvenes, ya que el ascensor social "está ahora averiado" y ellos "son los que más están pagando la falta de oportunidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario