Según una nota de prensa de la patronal, que engloba a las principales empresas del sector en España. los ingresos reales para el conjunto del año han bajado más de un cuatro por ciento y cabe esperar otro descenso de los ingresos del 5,7 por ciento en 2009.
En 2007, los ingresos por turismo de España habían sumado 42.170 millones de euros, según los datos de la balanza de pagos del banco emisor, pero en los primeros 10 meses de 2008, los ingresos ya bajaron un 4,1 por ciento.
"Las malas cifras registradas en noviembre y las esperadas cifras para diciembre anticipan un caída algo superior hasta final de año", dijo Exceltur en su nota.
Las empresas nacionales no sólo notaron una menor demanda en algunos de sus mercados emisores extranjeros, incluyendo el británico, sino también una contracción del consumo en el caso de sus clientes españoles.
"Los sectores más afectados ... han sido las agencias de viajes, las empresas de alquiler de coches, los hoteles urbanos y las compañías aéreas", dijo la patronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario