El proyecto persigue mejorar la gestión del postrasvase Tajo-Segura mediante los sistemas de telemando y telecontrol y una "mayor transparencia pública", demandada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.
Con la mejora, se tendrá un control total sobre todos los caudales procedentes del trasvase Tajo-Segura en los canales de transporte, "lo que garantizará una gestión aún más eficaz de los volúmenes de agua disponibles".
Las obras proyectadas consisten, fundamentalmente, en el establecimiento de aforadores para contraste de medida de los caudales detraídos en tomas, y la construcción de una nueva estación de aforo en cola del Canal de Crevillente.
También se contempla la construcción de 79 casetas prefabricadas para protección de los equipos, así como el cerramiento de la parcela de ubicación de las casetas y las obras de canalización eléctrica y ejecución de estructuras soportes para paneles fotovoltaicos; y la construcción de dos edificios prefabricados para centros de control local.
Además, se procederá a la instalación de la instrumentación necesaria en los nuevos puntos de control, caudalímetros en tuberías, medida de nivel por radar en canales y por ultrasonidos en aforadores; sensores en compuertas y válvulas de los órganos de desagüe de presas; escalas y regletas en canales y aforadores; y equipos de medida de nivel por sonda de cuarzo en embalses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario