Fruit Logistica, que es considerada la feria más importante del mundo en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional, se celebra en la capital de Alemania entre el 4 y el 6 de febrero, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.
Las firmas comerciales valencianas que acuden a esta feria disponen de una fuerte trayectoria exportadora en Europa, que es uno de los mercados más importantes para los productos agroalimentarios valencianos.
La asistencia a este importante certamen comercial se basa en la difusión de las propiedades de la dieta mediterránea a través de los alimentos de calidad que se producen y elaboran en la Comunidad Valenciana, así como en el fomento de la apertura de mercados para los productos de la dieta mediterránea.
"Los productos valencianos de calidad forman parte de un modelo alimenticio de reconocido prestigio, el modelo mediterráneo, que aglutina valores y atributos como la seguridad, la trazabilidad, la cultura, la gastronomía, en definitiva, reputación y notoriedad, que hacen ampliar las cotas de mercado", destacaron desde el Consell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario