Así lo aseguraron hoy fuentes de la Federació d'Ensenyament de CCOO tras reunirse con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, después de hacerse el público el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que decreta la suspensión cautelar de los puntos de las instrucciones de EpC que permitían la presencia simultánea en clase de dos docentes, el titular y el de inglés.
El encuentro se ha producido a raíz de las exigencias del sindicato, autor del recurso contra las instrucciones, "para fijar la ejecución correcta de esta suspensión cautelar", aseguraron las mismas fuentes.
En la reunión los representantes sindicales propusieron por un lado, que no se elaboraran nuevas instrucciones, puesto que valoran que el acto de suspensión es "suficientemente claro" respecto a que no puede haber dos profesores al aula dónde se imparte EpC "y la Administración autonómica así lo ha admitido", afirmaron.
Desde CCOO incidieron en que la última circular de la Conselleria sobre la materia "queda invalidada y todas las personas de la especialidad de inglés destinadas a esta asignatura ya no tienen que de entrar en el aula y se destinarán a refuerzos y conversación para la mejora de la enseñanza en esa lengua".
Además, también quedan sin efecto, apuntaron, los procesos administrativos iniciados por la inspección educativa para conocer cómo se estaban aplicando las instrucciones sobre EpC "bajo la excusa de evaluar la capacidad de cada centro de aplicar el modelo de educación multilingüe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario