Según destacó el OEMV, se trata de recopilar, analizar y difundir todo aquello que redunde en un mejor conocimiento del consumidor y de los diferentes canales y mercados del vino en España y en el mundo.
La fundación recordó su labor de presentación durante el 2008 ante las comunidades autónomas, los Consejos Reguladores y los empresarios del sector, con visitas a Valencia, Navarra y al Instituto del cava, al tiempo que aseguró que estas reuniones continuarán durante el 2009 por toda España con el objetivo de estimular el debate sobre las diversas formas de promoción.
Algunos de los proyectos ya en marcha son los relativos a los 'Jóvenes y vino', 'El vino en la restauración española' o 'Mejora del valor de las ventas de vino con especial atención a la evolución del Caso Valencia'.
Igualmente, entre los ya contratados se encuentran algunos estudios sobre hábitos de consumo tales como 'Mercados clave para el vino español: Base de datos de ventas a los principales mercados', 'Segmentación del consumidor en España por sus actitudes respecto del vino: Genoma español' o 'Usos y actitudes del consumidor respecto del vino blanco en España'.
Por último, el OEMV aseguró que entre sus objetivos para el próximo año destacan la filtración, la recopilación, el análisis y la difusión de información que pueda transformarse en valiosos conocimientos para mejorar la promoción del vino español.
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